El mejor ramo de Novia
Aquella tarde de 23 de febrero de 2019, me tocó cubrir y ser parte de la boda de Mónica y Luis. Cuando llegué al hotel junto a Moni, estaba ella, espléndida toda maquillada y peinada.
Empecé a hacer fotos de detalles como lo son su vestido, anillos, aros, accesorios, zapatos, ramo. En eso, Moni se acerca y me dice dulcemente, Sole, yo quiero pedirte sólo una cosa; la foto de mi ramo.
Mientras yo agarraba, ella me contaba que su ramo se componía de orquídeas de porcelana fría hecha por su propia madre hace muchos años atrás, con el propósito de ser parte del ramo de novia de Moni. "Estas orquídeas vas a utilizarlas en tu boda" Le dijo su mamá.
Y tal cual, ese día esas orquídeas cumplieron la misión de ser el ramo de Novia de Moni, el mejor ramo de Novia.
La mamá de Moni, ya no está físicamente, pero se hizo presente en ese ramo y en cada detalle de la boda de Moni y Luis.
No pude evitar emocionarme cuando me contó la historia detrás de ese ramo, y de cómo su mamá se hizo presente en el día más importante de la vida de Moni; y es ahí donde mi corazón hizo un click. Me sentí tan afortunada y feliz por haber sido parte de ese día, por conocer esta historia que hasta hoy día me sigue llegando al alma.
Y es eso justamente lo que quiero contar en cada boda. Esas historias que van mas allá, esas historias que te hacen más humano, más sensible. Que te hacen entender lo importante que es el día de boda para cada pareja, y es el día en que probablemente no todos nuestros seres queridos estén físicamente, pero es el día en que están más presentes en cada detalle, en cada abrazo, en cada uno de nuestros pensamientos.
Si recordaste a esa persona leyendo esto, te doy las gracias! Mientras la recuerdes siempre, SIEMPRE seguirá viva! De eso se trata la fotografía... Mantener vivos cada uno de los recuerdos.